El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Iglesia ortodoxa de Jerusalén acusa a Israel de "crímenes de guerra" tras el bombardeo de un templo en Gaza

Publicado:
Las iglesias proporcionan refugio a "ciudadanos inocentes" que han perdido sus hogares debido a los "ataques aéreos israelíes contra zonas residenciales", aseguró la institución.

El Patriarcado de la Iglesia ortodoxa de Jerusalén condenó enérgicamente el ataque aéreo de este jueves sobre una de sus iglesias en Gaza, del que responsabiliza a Israel.

El ente religioso compartió una imagen del edificio del templo que resultó afectado por el bombardeo y enfatizó en que atacar a las iglesias y sus instituciones "constituye un crimen de guerra que no puede ser ignorado".

Asimismo, el Patriarcado recordó que estos lugares también proporcionan refugio a "ciudadanos inocentes, especialmente niños y mujeres, que han perdido sus hogares debido a los ataques aéreos israelíes contra zonas residenciales durante los últimos trece días".

Pese a los "evidentes ataques" contra sus instalaciones y refugios, y los de otras iglesias, el Patriarcado aclaró que sigue comprometido en "cumplir sus obligaciones religiosas y deber moral de brindar asistencia, apoyo y refugio a quienes lo necesitan".

Finalmente, subrayó que su labor transcurre en medio de "demandas israelíes de evacuar estas instituciones civiles" y de las presiones sobre las iglesias al respecto. Sin embargo, recalcó que no abandonará su deber humanitario "de proporcionar todo lo necesario tanto en tiempos de guerra como de paz".

El ataque este jueves a uno de los edificios de una Iglesia ortodoxa griega en el centro de Gaza deja hasta el momento dos muertos, numerosos heridos y decenas de víctimas más bajo los escombros. Varias familias palestinas, tanto cristianas como musulmanas, habían llegado a las instalaciones de la iglesia en busca de refugio en medio de los ataques israelíes al enclave. Se calcula que en el momento del bombardeo cientos de personas se encontraban en su interior.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7