El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel aprueba el cierre de Al Jazeera en el país

Publicado:
La decisión fue tomada por motivos de seguridad.
Israel aprueba el cierre de Al Jazeera en el país

El Gobierno de Israel ha aprobado las regulaciones que permiten cerrar temporalmente medios de comunicación extranjeros en caso de estado de emergencia, reportan medios locales. La iniciativa fue introducida por el ministro de Comunicaciones, Shlomo Karhi, para suspender la actividad del medio catarí Al Jazeera en el país por motivos de la seguridad.

"Israel está en guerra en tierra, aire, mar y en el frente de la diplomacia pública. No permitiremos de ningún modo emisiones que atenten contra la seguridad del Estado", expresó el funcionario. "Las emisiones y reportajes de Al Jazeera constituyen incitaciones contra Israel, con su propaganda ayudan a Hamás-Estado Islámico y a las organizaciones terroristas, y fomentan la violencia contra Israel", agregó.

Bajo la nueva ley, Karhi, con la aprobación del ministro de Defensa, puede ordenar a los medios que dejen de emitir y publicar, cerrar sus delegaciones y confiscar sus equipos.

Anteriormente, el servicio de inteligencia exterior de Israel, el Mossad, publicó un informe en que se afirma que el medio revelaba la localización de instalaciones militares estratégicas, lo que podría obstaculizar la realización de la 'operación terrestre' en la Franja de Gaza.

Entre los dirigentes israelíes que han apoyado la medida figuran el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Consejo de Seguridad Nacional y la agencia de seguridad interna Shin Bet.

Además, el jueves Al Jazeera publicó una investigación que cuestionaba y rechazaba la postura de Israel, que afirma que el ataque contra el hospital Al-Ahli no fue responsabilidad de Tel Aviv, sino que se trató del lanzamiento fallido de un cohete palestino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7