El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el contralmirante Daniel Hagari, afirmó este viernes que la política actual del Ejército del país hebreo es que, "cada vez que Hezbolá dispare, nosotros responderemos".
Asimismo, manifestó que la Fuerza Aérea de Israel estaba atacando la Franja de Gaza "a un ritmo no visto en décadas". Según precisó, el Ejército israelí ya se está preparando para las próximas etapas del combate.
La noche de este jueves, las FDI atacaron varios sitios pertenecientes a Hezbolá en el sur del Líbano, en respuesta al lanzamiento de cohetes por parte de la organización chiita en el norte del país hebreo.
Previamente, las FDI afirmaron que Hezbolá asumirá toda la responsabilidad de los ataques perpetrados contra el norte de Israel desde el Líbano, incluidos los reivindicados por grupos palestinos.
En los últimos días han aumentado las tensiones en la frontera entre Israel y el Líbano, con intercambios periódicos de ataques entre ambas partes.
Esta semana, soldados de las FDI abrieron fuego contra un emplazamiento en el Líbano desde el que se bombardeaba un puesto militar israelí desde hacía algún tiempo. A su vez, el Líbano disparó un misil antitanque en la región de Dvoranit, a lo que el Ejército israelí respondió también con fuego de artillería.
El 16 de octubre, Tel Aviv bombardeó una instalación militar de Hezbolá en Líbano en respuesta a un ataque contra un asentamiento israelí.