El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Brasil intercepta en una favela ocho de las 21 metralletas robadas en un cuartel

Publicado:
Las autoridades confirman que las armas fueron compradas por el Comando Vermelho, la principal organización criminal de la ciudad carioca.
La Policía de Brasil intercepta en una favela ocho de las 21 metralletas robadas en un cuartel

Ocho de las 21 ametralladoras del Ejército robadas de un cuartel militar en Barueri, en Sao Paulo, fueron interceptadas durante una operación de la Policía en una favela en Río de Janeiro. 

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, explicó en las redes sociales que las armas estaban dentro de un vehículo robado en la favela Gardenia Azul, en la zona oeste de la ciudad.

"Quiero felicitar a los agentes de nuestra Comisaría de Represión al Narcotráfico que, en la tarde de hoy [jueves], encontraron 8 de las 21 ametralladoras robadas al Ejército en Barueri, Sao Paulo", afirmó.

Asimismo, detalló que se encontraron cuatro ametralladoras calibre .50 y otras cuatro de calibre 7,62.

Las autoridades confirmaron que las armas fueron compradas por integrantes del Comando Vermelho, la principal organización criminal de Río de Janeiro, para ser utilizadas en enfrentamientos entre facciones.

El jueves, el Ejército –que se dio cuenta del robo el pasado 10 de octubre durante una inspección– identificó a tres militares sospechosos del hurto.

Los 480 militares del cuartel de Barueri estuvieron retenidos durante una semana, con sus celulares confiscados, mientras se realiza la investigación interna. Todavía hay 160 soldados que permanecen sin salir de la unidad. 

El Instituto Sou da Paz consideró que se trata del "mayor desvío de armas registrado por el Ejército brasileño desde 2009".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7