El Gobierno argentino aclaró que no devaluará su moneda después de la jornada electoral del próximo domingo, ante versiones de la oposición que señalaban que habría una brusca suba del dólar oficial.
El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, aseguró que el dólar, al tipo de cambio regulado por el Banco Central, se mantendrá estable hasta mediados del mes siguiente, según lo acordado en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El miércoles, desde su cuenta de Twitter, Setti desmintió al economista Carlos Melconian, quien pronosticó en una entrevista con Radio Mitre que la divisa norteamericana elevaría su valor de 365,50 a 500 pesos a partir del lunes.
"Melconian no leyó el acuerdo con el FMI que establece un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre", señaló el funcionario en respuesta al asesor de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
"Una pena que, al igual que cuando tuvo conversaciones con el FMI, sigue saboteando a través de la mentira", dijo Setti. Y añadió que "sería bueno" que Melconian "aclare los audios" que trascendieron la semana pasada, y que lo inculpan por, presuntamente, ofrecer cargos a cambio de sexo.
Por su parte, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, detalló que a partir de la fecha establecida el Banco Central seguirá aplicando un sistema de 'crawl', con aumentos paulatinos del dólar oficial, de 3 % mensual.
El pasado 15 de agosto, luego de las elecciones primarias, el Gobierno argentino dispuso una devaluación de su moneda de 22 %, suba que, según el ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, fue "impuesta por el FMI".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!