Muere un piloto tras caer 300 metros durante una caminata por una de las montañas más altas de EE.UU.

El cuerpo de Tom Gerbier fue encontrado por los equipos de rescate en helicóptero un día después de su desaparición.

Un ciudadano francés fue encontrado muerto en California tras caer desde más de 300 metros de altura mientras realizaba una ruta a pie por el monte Whitney, informó este viernes el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. (NPS, por sus siglas en inglés).

Tom Gerbier, piloto de Air France, inició su caminata por la Ruta de los Montañeros en el Parque Nacional de Sequoia y Kings Canyon este martes y debía regresar a Francia el miércoles. La alarma saltó cuando Gerbier no se presentó al vuelo de vuelta. Entonces fue dado por desaparecido y ese mismo día se puso en marcha una operación de búsqueda y rescate.

Durante el miércoles se sobrevoló la zona para encontrar al montañista, pero sin éxito. Sin embargo, el jueves los equipos de búsqueda por tierra siguieron la ruta que supuestamente había recorrido el turista y encontraron indicios de que podía haber caído desde un acantilado. El cuerpo de Gerbier fue hallado y recuperado posteriormente por equipos de rescate en un helicóptero del NPS, y luego llevado a la Oficina del Sheriff del condado Tulare para la identificación.

El NPS señaló que la de Gerbier es la segunda muerte en el parque este año. El Parque Nacional de Sequoia y Kings Canyon atrae a los alpinistas por la presencia del monte Whitney, que con más de 4.400 metros es una de las montañas más altas de EE.UU.