Víctimas mortales y gran número de heridos tras un bombardeo al campamento de Nuseirat, en Franja de Gaza

El Ministerio del Interior y Seguridad Nacional de Palestina informó que se trata de otro ataque de Israel contra objetivos civiles en la Franja de Gaza.

El Ministerio del Interior y Seguridad Nacional de Palestina informó este 21 de octubre, a través de su canal en Telegram, sobre un nuevo ataque de la aviación israelí contra un campo de refugiados en la Franja de Gaza.

El ataque se efectuó alrededor de las 20:10 (hora local) contra un mercado localizado en el campo de refugiados palestinos de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza. El bombardeo israelí se cobró la vida de varias personas y causó "un gran número de heridos", detalló el Ministerio palestino.

Anteriormente, en las redes sociales han empezado a circular imágenes de las supuestas consecuencias de una explosión en un mercado nocturno del campamento de Nuseirat. De acuerdo con Al Jazeera, el área fue atacada por las fuerzas israelíes y es una zona muy densamente poblada, donde residen "miles de palestinos". 

El medio ha precisado que el ataque israelí impactó contra un restaurante y se cobró la vida de unos ocho palestinos, causando decenas de heridos. El corresponsal de Al Jazeera ha descrito la situación sobre el terreno como "realmente aterradora".

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en 2023 registró 85.409 palestinos refugiados en el campo de Nuseirat. Con ello, el organismo indica que esta cifra no pretende representar el número real de refugiados palestinos presentes en el campo, sino simplemente el número de refugiados palestinos registrados ante la UNRWA.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO