El Pentágono ha anunciado un despliegue de sistemas de defensa antiaérea en Oriente Medio en respuesta a los recientes ataques contra tropas estadounidenses en la región
"Tras mantener conversaciones pormenorizadas con el presidente Joe Biden sobre las recientes escaladas de Irán y sus fuerzas aliadas en la región de Oriente Medio, hoy he adoptado una serie de medidas adicionales para reforzar aún más la posición del Departamento de Defensa en la región", declaró este sábado el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.
Ante posibles amenazas, EE.UU. ha activado el despliegue de un sistema de Defensa Terminal de Área de Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y sistemas adicionales de misiles de defensa antiaérea Patriot en Oriente Medio.
Asimismo, desde el Pentágono afirmaron que se han dado órdenes de preparación de despliegue a un número adicional de fuerzas, "como parte de una planificación prudente de contingencia", con el objetivo de aumentar su preparación y capacidad de responder rápidamente "cuando sea necesario". Sin embargo, no se indicó el número exacto de efectivos que se desplegarían ni dónde lo harían.
Washington cree que estas medidas reforzarán los esfuerzos regionales de disuasión. "Aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirán a la defensa de Israel", destacó Austin.