El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nikki Haley dice que EE.UU. necesita un Departamento de Ofensa, no de Defensa

Publicado:
"Todo enemigo debe temernos", aseveró la candidata presidencial al hablar sobre la reciente escalada entre Israel y Hamás.
Nikki Haley dice que EE.UU. necesita un Departamento de Ofensa, no de Defensa

La exembajadora de EE.UU. ante la ONU y candidata presidencial republicana Nikki Haley ha manifestado esta semana que su país necesita "un Departamento de Ofensa" en vez de uno de Defensa para sembrar miedo entre sus enemigos extranjeros. 

Al comentar la reciente escalada entre Israel y el movimiento palestino Hamás, la política señaló que, a día de hoy, Washington tiene tres "prioridades" en este conflicto. "Apoyar a Israel con lo que necesite cuando lo necesite", manifestó. "Eliminar a Hamás, no debilitarlo. Y hacer todo lo posible para traer a nuestros rehenes a casa", continuó Haley.

Al mismo tiempo, la también exgobernadora de Carolina del Sur indicó que en la Casa Blanca no deben dejarse "engañar" por la reciente liberación de dos rehenes estadounidenses por parte de Hamás. "Están haciendo esto para ganarse el favor de Estados Unidos porque quieren intentar quedar bien ante los ojos de Estados Unidos. No caigan en la trampa", sostuvo Haley.

De acuerdo con sus palabras, Washington necesita "un Ejército fuerte" para brindar la ayuda necesaria a Israel, además de un buen liderazgo. La política aseguró que los conflictos entre Israel y Hamás, así como el de Rusia y Ucrania, ocurrieron porque Joe Biden está al mando del país.

Haley afirmó que toda una serie decisiones relacionadas con la política exterior tomadas por Biden y su equipo dieron ventaja a los adversarios de EE.UU. En consecuencia, el país norteamericano ahora debe recuperar su lugar en el escenario mundial mediante la fuerza militar. "Tenemos que ser inteligentes y tenemos que estar preparados", enfatizó. "Estoy cansada de hablar de un Departamento de Defensa. Quiero un Departamento de Ofensa. Todo enemigo debe temernos", concluyó Haley.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7