Juez obliga a abortar a una niña de 11 años víctima de violación

Una jueza del Reino Unido ordenó a la menor abortar, argumentando que la niña "carecía de competencia" y parecía "muy idealista y poco realista".

Una jueza del Reino Unido obligó a una niña de 11 años víctima de una violación a abortar pese a que la menor quería tener el bebé porque eso la hacía sentir "especial" y le daría una razón para no ir a la escuela.

Según documentos judiciales derivados de una audiencia privada del mes pasado, que hicieron públicos esta semana medios locales, la víctima, identificada como AZ, fue violada por un menor de 14 años que conoció en la Red y unas semanas más tarde por otro de la misma edad.

"Quedó embarazada después de ser violada por un chico de 14 años que conoció en Internet cuando tenía 10 años, el 18 o el 21 de mayo de 2023", afirmó la jueza del Tribunal Superior de Londres Emma Arbuthnot. "El 11 de junio de 2023 fue violada por otro chico de 14 años, pero no la dejó embarazada", agrega el fallo.

Durante la audiencia, la niña manifestó que el embarazo, de 14 semanas y seis días en ese momento, la hacía sentir "especial" y le daría una excusa para no tener que regresar a la escuela.  "Cuando le explicaron los riesgos de continuar con el embarazo, AZ dijo que estaba 'feliz' de estar embarazada y que quería continuar con él", declaró la magistrada. "Un factor importante en la toma de decisiones de AZ fue que el nacimiento de un niño garantizaría que no tuviera que regresar a la escuela", destacó.

Sin embargo, una junta de salud solicitó que la interrupción del embarazo "sería lo mejor para ella", argumentando que la menor "carecía de competencia" y parecía "muy idealista y poco realista". "Sus opiniones implicaban un 'pensamiento mágico ingenuo' en su enfoque del embarazo", agregó Arbuthnot.

El Tribunal dio la razón a los peritos y ordenó a la niña someterse a un aborto, que estaba previsto para esta semana. Si bien la familia aceptó el veredicto, la magistrada advirtió que "la madre le dijo a la trabajadora social que existía el riesgo de que, si se interrumpía el embarazo de AZ, ella simplemente saldría y quedaría embarazada nuevamente". "Por alguna razón, los padres no parecen poder evitarlo", subrayó.