Netanyahu: "Si Hezbolá entra en la guerra, cometerá el mayor error de su vida"
Si el movimiento chiita Hezbolá decide entrar en el conflicto entre Israel y Hamás, esto tendrá consecuencias "devastadoras" para el Líbano, advirtió este domingo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante su reunión con los soldados desplegados en la frontera libanesa-israelí.
"Lo que ustedes están haciendo aquí y lo que escuché de sus comandantes es increíblemente importante. Están matando a miembros de Hezbolá que intentan atacar nuestro frente", declaró, subrayando que el objetivo principal es "lograr una victoria aplastante que erradique a Hamás".
Al mismo tiempo, señaló que no puede decir si la organización decidirá participar plenamente en las hostilidades. "Si Hezbolá decide entrar en la guerra, deseará la Segunda Guerra del Líbano; cometerá el mayor error de su vida", afirmó, refiriéndose al último gran conflicto entre Israel y el Líbano que estalló en el 2006, duró 34 días y terminó con un alto al fuego mediado por la ONU. El conflicto se cobró la vida de más de 1.000 libaneses.
Según sus palabras, en este caso, las tropas israelíes "golpearán con una fuerza que ni siquiera se pueden imaginar y será devastadora" tanto para el movimiento como para el Estado libanés. "Estamos preparados para cualquier escenario", subrayó.
Previamente, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, declaró que Hezbolá "está arrastrando al Líbano a una guerra en la que no ganará nada, pero en la que puede perder mucho". En este sentido preguntó si el país árabe "está realmente dispuesto a poner en peligro lo que queda de la prosperidad y la soberanía libanesas por el bien" de Hamás.