El ministro de Economía de Israel, Nir Barkat, ha advertido que las fuerzas hebreas borrarán a Irán "de la faz de la tierra" si su principal aliado, el movimiento chiita libanés Hezbolá, interviene en el conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás.
En caso de que Teherán y Hezbolá abran un nuevo frente contra Israel en su frontera norte, el país hebreo no solo "eliminará" al grupo, que, junto al Líbano, pagará un precio "similar al que va a pagar Hamás", sino que también "atacará" a la nación persa, señaló el alto cargo en una entrevista al periódico británico Daily Mail.
"El plan de Irán es atacar a Israel en todos los frentes. Si descubrimos que pretenden atacar a Israel, no solo tomaremos represalias en esos frentes, sino que iremos por la cabeza de la serpiente, que es Irán", indicó. En este sentido, recalcó que "los ayatolás iraníes no van a dormir tranquilos, vamos a hacer que paguen un alto precio".
"Miren lo que está ocurriendo en Gaza, van a recibir el mismo trato si nos atacan. Los borraremos de la faz de la tierra", resumió el mensaje "claro" que su país lanza a sus "enemigos".
En las dos semanas transcurridas desde el ataque de Hamás contra Israel, se ha producido un intercambio constante de disparos entre Hezbolá y el país hebreo. Miembros del grupo palestino afirmaron que si Israel inicia una ofensiva terrestre en Gaza, su aliado Hezbolá se unirá a los combates.
El sábado, el subjefe del grupo libanés, el jeque Naim Kassem, dijo en referencia a sus ataques contra el país hebreo que tratan de "debilitar al enemigo israelí y hacerle saber que estamos listos". "¿Cree que, si intenta aplastar la resistencia palestina, otros combatientes de la resistencia en la región no actuarán?", aseveró.