El Ejército israelí ha destruido más de 320 objetivos militares en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, según se desprende de un comunicado conjunto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la Agencia de Seguridad del país hebreo, que adjuntaron videos de los ataques.
"El pasado día, las FDI siguieron atacando infraestructuras terroristas y objetivos militares en la Franja de Gaza", reza el comunicado.
En referencia a sus datos de inteligencia, ambos organismos enumeran entre los objetivos atacados "túneles con presencia de terroristas de Hamás, docenas de centros de mando operativos, algunos de los cuales ocultaban a terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica, así como recintos y puestos de observación militar".
Además, fueron atacados objetivos en la zona circundante de la Franja de Gaza que "suponían amenazas para las fuerzas que se están preparando para las operaciones terrestres", entre ellos "docenas de puestos de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque".
Durante la noche, se indica, un tanque de las FDI desbarató varias "células terroristas", incluida una de misiles antitanque.
Mientras tanto, la Oficina de prensa de Hamás, citada por Al Jazeera, declaró que los ataques masivos lanzados por Israel contra la Franja de Gaza durante la noche del domingo y la madrugada del lunes han causado al menos 70 muertos.
Según la información actualizada del Ministerio de Salud palestino, un total de 4.651 personas han muerto y 14.245 han resultado heridas en la Franja de Gaza desde el inicio de las hostilidades entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre.