El Kremlin comenta "un caso raro" en el que está absolutamente de acuerdo con lo que dijo Biden

La declaración se produce después de que Joe Biden manifestara el viernes pasado que "se necesita un nuevo orden mundial".

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha declarado este lunes que desde el Kremlin apoyan las palabras del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien el viernes afirmó que la humanidad necesita un nuevo orden mundial, pero recalcó que el nuevo mundo ya no girará en torno al país norteamericano, comunica TASS.

"Es un caso raro en el que estamos absolutamente de acuerdo con lo que dijo [Biden]", expresó Peskov. "De hecho, el mundo necesita un nuevo orden mundial basado en otros principios completamente diferentes", agregó.

Sin embargo, el vocero ruso precisó que cualquiera que sea el orden mundial del que hable Washington, se refieren a uno centrado en la nación norteamericana, y que con ese enfoque el Kremlin está en desacuerdo. "Un mundo que gira en torno a Estados Unidos, ya no será así", aseguró.

El viernes pasado, Biden dijo: "Tenemos la oportunidad de hacer cosas, si somos lo suficientemente audaces y tenemos la suficiente confianza en nosotros mismos para unir el mundo de manera como nunca lo ha estado". "Vivimos un período de posguerra durante 50 años en el que [el mundo] funcionaba bastante bien, pero esto, de alguna manera, se quedó sin vapor. […] Se necesita un nuevo orden mundial", sostuvo.

Señaló además que si su Administración gana en los comicios de 2024, se convertirá en una generación extendida que dirá que, en cierto modo, "salvó la democracia". "Tenemos que recordar una cosa: somos los Estados Unidos de América, por el amor de Dios. Piensen en ello", añadió.

Cabe recordar que Rusia destacó en repetidas ocasiones que el mundo está cambiando y se está formando un nuevo orden mundial multipolar. A principios de octubre, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la construcción de un orden mundial multipolar que sea más justo y democrático es un proceso inevitable.