La Fiscalía de la Nación de Perú realiza investigaciones contra Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por presunto uso indebido de la limeña Villa Deportiva Nacional, conocida como Videna. Y ahora se exponen supuestos derroches de recursos.
El domingo el programa 'Panorama', que transmite el canal local Panamericana, desveló una serie de gastos llamativos desde la tarjeta de crédito de la FPF, que contemplan pagos a costosos restaurantes, compras en supermercados o membresías a plataformas de entretenimiento.
En mayo de 2022, por ejemplo, Lozano pagó 8.595 soles (alrededor de 2.215 dólares) en el lujoso Central, nombrado a mitad de este año como el mejor restaurante del mundo por el influyente ranking 'The World's 50 Best Restaurants'.
Como ese, otros gastos culinarios aparecen registrados en las cuentas de la FPF. Además, con la tarjeta de crédito también se pagó una membresía mensual de Netflix y otra de Spotify.
"Las investigaciones contra el señor Lozano están muy avanzadas", declaró Felipe Cantuarias, exmiembro del Comité Consultivo de la FPF. "Creo que hay una gran posibilidad de que el señor Lozano termine en la cárcel", añadió.
El Ministerio Público teoriza con que Lozano lidera una presunta organización criminal al interior de la Videna y habría utilizado ilícitamente el dinero de la FPF, pagando sumas de hasta 250.000 soles (64.000 dólares) a diferentes equipos del fútbol peruano.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!