El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Misil lanzado desde Gaza": Rishi Sunak acepta la versión israelí del ataque al hospital Al Ahli

Publicado:
El ataque que sufrió el martes pasado ese hospital de Gaza se cobró la vida de 471 personas, según las autoridades palestinas.
"Misil lanzado desde Gaza": Rishi Sunak acepta la versión israelí del ataque al hospital Al Ahli

El Gobierno del Reino Unido cree que el misil que impactó la semana pasada en el hospital Al Ahli, ubicado en la Franja de Gaza, matando a centenares de civiles, no procedía de Israel sino del propio enclave palestino, declaró este lunes el primer ministro británico, Rishi Sunak.

"Basándose en los profundos conocimientos y análisis de nuestros expertos en inteligencia y armamento, el Gobierno británico considera que es muy probable que la explosión fuera causada por un misil o parte de un misil lanzado desde Gaza hacia Israel", afirmó Sunak en una alocución ante la Cámara de los Comunes, reportan medios locales. 

Según Sunak, la "cobertura errónea" de este incidente "tuvo un efecto negativo en la región, incluso en un esfuerzo diplomático vital de Estados Unidos, y en las tensiones" en el Reino Unido entre los partidarios de Israel y los de Palestina.

Inicialmente, diversos medios occidentales citaron las declaraciones de Hamás, movimiento que controla la Franja de Gaza, que responsabilizó a Israel del ataque del martes pasado.

Posteriormente, Israel se quitó cualquier responsabilidad de los hechos diciendo que la tragedia se debió a un fallido lanzamiento de un misil disparado por la Yihad Islámica palestina desde dicho enclave.

Tras el ataque, diversos líderes regionales cancelaron su reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien también respaldó la versión israelí.

Sunak también indicó que hace falta aprender la lección de esta situación para "evitar sacar conclusiones precipitadas en el futuro".

  • Según datos del Ministerio de Salud palestino, 471 personas murieron en el ataque del martes contra el hospital Al Ahli, realizado en medio de la nueva espiral de violencia entre Hamás e Israel.
  • En medio del intercambio de acusaciones entre las partes del conflicto, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso pedir a EE.UU. que proporcione los datos satelitales que fueron obtenidos en la zona en la que se ubica dicha instalación médica, para determinar la verdad sobre el ataque.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7