La vicepresidenta de la Comisión Europea para Valores y Transparencia, Vera Jourova, ha advertido este lunes que el propietario de X (antes Twitter), Elon Musk, tendrá que cumplir con la legislación de la UE y luchar contra los contenidos ilegales en la red social si quiere seguir haciendo "buenos negocios" en el bloque comunitario, informa Politico.
"Con el señor Musk, el diálogo no va bien", afirmó la alta funcionaria, al ser preguntada sobre la investigación abierta contra X para determinar si la plataforma incumple las normas de la nueva Ley de Servicios Digitales de la UE (DSA, en inglés).
Jourova agregó que Musk hace "buenos negocios en la UE, pero será su decisión, y si decide quedarse también, tendrá que cumplir con la legislación europea".
Previamente este mes, Bruselas denunció que la red social estaba siendo usada para difundir "contenido ilegal y desinformación" en relación a la escalada del conflicto palestino-israelí.
En este contexto, funcionarios de la UE iniciaron una investigación contra X. Según la Comisión Europea, la compañía debe facilitar al organismo antes del 18 de octubre la información requerida para "las cuestiones relacionadas con la activación y el funcionamiento del protocolo de respuesta a crisis" de la plataforma y antes del 31 de octubre para el resto.