El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, criticó al organismo por su doble rasero al tratar los temas de Palestina y Ucrania, informa RIA Novosti.
"Observamos claramente un doble rasero en el trabajo de la ONU en muchas situaciones, en particular con respecto a Ucrania. Por ejemplo, ahora, si pensamos en Ucrania y Oriente Medio, reprochamos constantemente al secretario general de la ONU [António Guterres] que, sin esperar a conocer los hechos, empezara a acusar a Rusia de algunas acciones en Ucrania, solo porque esas acciones estaban en las noticias y era urgente dar una reacción", explicó Polianski en una rueda de prensa.
Por lo contrario, "en el contexto de Oriente Medio, el secretario general está siendo mucho más circunspecto" y eso "se nota", denunció el alto diplomático.
"Con Ucrania, a pesar de que realmente hemos transmitido y estamos transmitiendo mucho material [informativo], los funcionarios de la ONU están tratando de mantener su presentación de alguna manera silenciada, es decir, en el estilo de que 'bueno, hay más información, debe ser verificada'", señaló. Y agregó que "cuando se trata de información proporcionada por Ucrania y EE.UU., esta se difunde fácilmente y se presenta como un hecho consumado".
El representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU afirmó que la parte rusa sigue luchando contra tales prácticas y, según le parece, eso "está funcionando, porque ahora no se observa una presentación tan desenfrenada de información sobre Rusia en la plataforma de la ONU".
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO