La situación en Israel ha demostrado que los países occidentales deberían invertir más en la producción de armas, declaró el ministro de Industrias Estratégicas de Ucrania, Alexánder Kamyshin, en una entrevista con Politico.
"Lo que está ocurriendo ahora en Israel muestra y prueba que la industria de defensa en todo el mundo ha sido un lugar donde invertir durante décadas", afirmó el funcionario, que, según el medio, llegó a Berlín para persuadir a los fabricantes de armas que inviertan en Ucrania.
Kamyshin también pidió aumentar y acelerar la fabricación de misiles, proyectiles y drones militares lo más cerca posible de la línea del frente, señalando que el nivel actual de producción de armas está por detrás de lo requerido.
"Si se junta toda la capacidad de producción de armas y municiones del mundo, no será suficiente para esta guerra", dijo el ministro ucraniano sobre la situación en la línea de frente activa, de más de 1.000 kilómetros.
Además, señaló que Kiev está tratando de aumentar la producción de vehículos blindados, municiones y sistemas de defensa aérea a nivel nacional. En este sentido, el funcionario dijo que el martes se espera que el canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal, anuncien la creación de una nueva empresa conjunta entre la compañía armamentística alemana Rheinmetall y la firma ucraniana Ukroboronprom.
Según el medio, Ucrania podría necesitar hasta 1,5 millones de proyectiles al año para su campaña militar, de los cuales los países de la UE se comprometieron a proporcionar un millón en marzo. Kamyshin expresó su esperanza de que las necesidades restantes puedan cubrirse con la producción local.