Ministro de Energía israelí: "estamos en la Tercera Guerra Mundial contra el Islam radical"

A pesar del "ataque nazi de Hamás", no hay "ningún interés en dejar que la población muera de hambre" en Gaza, expuso Israel Katz.

Los acontecimientos que se están desarrollando entre Israel y Palestina no solo incumben al país hebreo, sino también a todo el mundo, expuso el lunes el ministro de Energía israelí, Israel Katz, en una entrevista con Bild.

Katz, hijo de supervivientes del Holocausto, calificó de "nazi” el ataque de Hamás que inició el conflicto actual. "Estamos en la Tercera Guerra Mundial contra el Islam radical" y el Estado de Israel "está al frente", sostuvo Katz. "La mayor parte del mundo libre quiere que Israel aplaste a Hamás, porque también es su guerra", aseguró.

Katz valoró el compromiso de Europa y EE.UU. con Israel, que se traduce en apoyo financiero y militar, y afirmó que "todo el mundo también ha aprendido la lección de que el extremismo finalmente encuentra expresión". La guerra se está librando en Europa, en sus comunidades radicales, aclaró.

Por otra parte, el ministro aseveró que las autoridades de Israel no tienen "ningún interés en dejar que la población se muera de hambre" en Gaza. Afirmó que muchas naciones "habrían aniquilado a su país vecino después de tales acontecimientos", suponiendo que "si […] hubiera habido un ataque así desde México a Texas en EE.UU., México no existiría".

La alegada participación de Irán y Rusia

El alto cargo argumentó que esta guerra mundial la libra Irán, ya que el país dispone de múltiples representantes en Oriente Medio y células en Europa, construidas para "exportar la revolución islámica radical chií". Mencionó además "la participación rusa" en la guerra sin dar más detalles. Asimismo, el titular de Energía israelí justificó la presencia de portaviones estadounidenses, cuyo objetivo, sostiene, es "disuadir a Irán y Hezbolá".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO