El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, Eduardo Arana, responsabilizó a las víctimas en los crecientes casos de extorsión que se registran en la nación latinoamericana.
"¿Por qué ha subido la extorsión? Muy sencillo, porque llaman a una infinidad de personas y hay algunos que aceptan por miedo", declaró Arana el lunes al local Canal N.
😨¡El colmo!El ministro de Justicia, Eduardo Arana, intentó justificar que el incremento de los casos de extorsión se debe a que las víctimas se dejan intimidar. pic.twitter.com/glRaZbsJkM
— 🇵🇪 Wayka (@WaykaPeru) October 24, 2023
Por lo tanto, consideró que "el índice de extorsión resulta siendo fácil cuando alguno acepta o se deja intimidar solamente por la vía telefónica".
Al ser cuestionado sobre la culpabilidad que le achaca a la ciudadanía, el ministro reiteró que "ha subido la extorsión telefónica", pero no ofreció datos y solo citó información del Ministerio del Interior.
A mitad de año, la Policía Nacional del Perú había detenido a 289 personas relacionadas con el delito de extorsión, un alza de 165 % en comparación al 2022. Ante esto el Ministerio del Interior lanzó la campaña 'Yo no caigo en la extorsión, yo denuncio'.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


