Otis se convierte rápidamente en huracán categoría 3 mientras se acerca a las costas mexicanas
La tormenta tropical Otis se ha convertido rápidamente, durante la tarde de este martes, en huracán categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 250 km/h, por lo que las autoridades meteorológicas de México no descartan que en las próximas horas alcance el nivel 4.
Según el último informe realizado a las 03:00 de la tarde por la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, el ojo del huracán se encuentra a 150 km al suroeste de Punta Maldonado y a 185 km al sur-sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, en el Pacífico.
Las autoridades mantienen activa la zona de prevención por efectos de huracán y de tormenta tropical en los estados de Guerrero y Oaxaca. Además, advierten que el huracán generará lluvias intensas con descargas eléctricas que podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población, turistas y navegantes a "extremar precauciones".
🚩Boletín #SIATCT no. 10 🚩(15h)#Huracán categoría 3 🌀 #Otis📍 A 150 km al suroeste de Punta Maldonado, Gro., y a 185 km al sur-sureste de Acapulco, Gro.⚠️Otis se ha intensificado rápidamente a huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, pudiendo alcanzar la… pic.twitter.com/lT5FjPyWah
— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 24, 2023