Cuatro trabajadores fueron contaminados con radiación y dos fueron trasladados al hospital tras ser salpicados con líquido residual a través del equipo de purificación en la central nuclear japonesa de Fukushima, informan medios locales.
La posibilidad de que tengan quemaduras causadas por radiación es baja y no se informa de exposición interna.
Según el operador de la planta, Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), el problema ocurrió alrededor de las 10:40 (hora local), durante una inspección regular. Los trabajadores de entre 20 y 40 años, cinco personas, estaban limpiando tuberías por las que fluía agua contaminada y la manguera conectada al tanque de almacenamiento del líquido residual se desprendió. Todos los trabajadores llevaban máscaras y overoles completos.
Alrededor de 100 mililitros de desechos se derramaron por el piso, pero no se produjeron fugas externas.
En paralelo, Japón continúa el vertido al océano Pacífico de agua tratada procedente de la central nuclear. El 23 de octubre, TEPCO completó la segunda etapa del vertido liberando unas 7.800 toneladas de líquido.
TEPCO y funcionarios japoneses aseguran que el vertido —un proceso que durará al menos 30 años— no afectará el medio marino ni la salud humana, ya que el agua es tratada para eliminar la mayoría de las sustancias radioactivas, excepto la totalidad del tritio. Sin embargo, el organismo de control nuclear de la ONU, Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), afirma que el tritio se encuentra muy diluido y sus niveles están dentro de los límites de seguridad.