Rusia aumentará el tamaño de sus Fuerzas Armadas, anunció este miércoles el expresidente ruso y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev.
"La situación en el mundo y en torno a Rusia sigue siendo tensa. [...] Esto afecta tanto a la zona de la operación especial como a los países vecinos, donde el bloque de la OTAN no deja de aumentar su potencial militar", declaró Medvédev, citado por TASS.
El alto funcionario afirmó que, "con el fin de proteger eficazmente la independencia y la seguridad" del país, "se adoptarán una serie de medidas para ampliar y aumentar el tamaño de las Fuerzas Armadas rusas y reforzarlas".
También detalló que "el año que viene está previsto formar un cuerpo de Ejército más, siete divisiones, 19 brigadas, 49 regimientos y una flotilla".
Recientemente, el jefe del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, reveló que los miembros de la Alianza Atlántica empezaron a regresar a los principios de la defensa colectiva en 2008 para prepararse para una potencial confrontación contra un adversario.
"Esto fue necesario debido al comportamiento de Rusia, que fue un socio de la OTAN durante más de 15 años", dijo, señalando que la situación cambió tras el conflicto en el que participaron Georgia y Rusia en 2008 y los conflictos en Ucrania en 2014 y 2022.