El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Republicanos en EE.UU. proponen dar "miles de millones de dólares" a Israel en vez de a Ucrania

Publicado:
Los autores de la iniciativa explican que dividir la ayuda evitará retrasos en la resolución del asunto en la Cámara de Representantes, donde algunos republicanos se oponen a financiar a Kiev.
Republicanos en EE.UU. proponen dar "miles de millones de dólares" a Israel en vez de a Ucrania

Un grupo de republicanos en EE.UU. ha presentado un proyecto de ley para separar las ayudas a Israel y a Ucrania, y permitir transferir "miles de millones" al país hebreo en lugar de a Kiev, informó The Wall Street Journal el jueves.

El periódico indica que en el Congreso aumentan las tensiones por el paquete de ayuda de 106.000 millones de dólares de la Administración del presidente Joe Biden, que incluye a Israel y Ucrania al mismo tiempo.

Los autores de la iniciativa explican que dividir la ayuda evitará retrasos en la resolución de la cuestión en la Cámara de Representantes, donde hay un número creciente de republicanos que se oponen a seguir financiando militarmente a Kiev.

El diario señala que mientras algunos republicanos se muestran escépticos ante una nueva asistencia para Ucrania, "existe un amplio apoyo bipartidista en el Congreso a la ayuda a Israel".

"Mis colegas y yo creemos firmemente que cualquier ayuda a Israel no debe utilizarse como impulso para enviar decenas de miles de millones de dólares a Ucrania", comentó el asunto el senador republicano Roger Marshall.

El viernes pasado, el presidente estadounidense pidió al Congreso un paquete de asistencia de 106.000 millones de dólares que incluye una ayuda de 14.300 millones para Israel, un nuevo paquete para Ucrania por 61.400 millones, 13.600 millones para asegurar la frontera con México y otros 7.400 millones para Taiwán y la región del Indo-Pacífico.

Mientras tanto, tras el inicio de las hostilidades entre Hamás e Israel el pasado 7 de octubre, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, expresó su inquietud ante la posibilidad de que la atención occidental al conflicto ucraniano disminuya.

Además, Axios informó el jueves pasado que Washington planea entregar a Israel "decenas de miles" de municiones de artillería de 155 mm que debían ser suministradas a Kiev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7