Catar insta a un alto el fuego inmediato y a la liberación de todos los rehenes civiles afectados por el conflicto palestino-israelí, declaró este viernes la representante catarí ante la ONU, Alya bint Ahmed Al Thani.
"Los ataques israelíes contra civiles inocentes se han vuelto catastróficos y podrían aumentar de tal manera que amenacen a la región y al mundo. Expresamos nuestro profundo pesar por el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU no haya asumido la responsabilidad prevista en su Carta", denunció.
La representante catarí recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU "no logró adoptar ningún resultado, ni adoptar una resolución para un alto el fuego inmediato" y tampoco una "resolución vinculante sobre el deterioro de la situación humanitaria" en la Franja de Gaza.
"Renovamos nuestros llamamientos a la reducción de las tensiones, a un alto el fuego completo y a la liberación de todos los rehenes, en particular de los civiles", añadió, subrayando que Catar condena todas las "formas de ataques contra civiles, en particular de mujeres y niños".
Al Thani reiteró el rechazo de Doha a la "política de castigo colectivo", así como a los intentos de expulsar por la fuerza al pueblo palestino de la Franja de Gaza. Obligar a los civiles a reubicarse internamente o buscar refugio en países vecinos es una "violación del derecho internacional", indicó.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO