Asesor principal de Netanyahu afirma que habrá una Gaza "muy diferente" después de la guerra

"Hamás siente el poder de Israel", aseguró Mark Regev.

El asesor principal del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, Mark Regev, declaró este viernes en entrevista con Fox News que "Gaza será muy diferente" cuando sus militares acaben con Hamás. En ese orden, llegó a afirmar que los ataques de Israel contra el enclave beneficiarán a los propios residentes palestinos.

"Esto será bueno para el pueblo de Israel, que estará más seguro y vivirá más protegido, libre de la amenaza de constantes ataques terroristas, y será mejor para la gente de Gaza, que finalmente se librará de ese terrible y teocrático régimen autoritario encabezado por un grupo terrorista", dijo Regev.

De momento, las fuerzas israelíes están "intensificando la presión sobre Hamás" con sus operaciones militares contra la Franja de Gaza, indicó. "Por supuesto, no puedo ser más específico en esta etapa, pero ahora Hamás siente el poder de Israel", aseguró el funcionario.

"Seguirán siendo el extremo receptor de nuestros golpes militares hasta que desmantelemos su máquina militar y disolvamos su estructura política en Gaza", aseveró Regev, y resumió: "Cuando esto se acabe, Gaza será muy diferente".

"Ya no habrá una organización terrorista brutal y extrema que gobierne la Franja de Gaza", concluyó, sosteniendo que este hecho beneficiará tanto al pueblo israelí como a los palestinos que viven en el enclave.

Regev reiteró que uno de los objetivos de los militares israelíes es liberar a los rehenes y que la mejor manera de hacerlo es "dándole un duro golpe a Hamás".

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO