Erdogan: Israel debe salir de su "estado de locura" y detener los ataques contra Gaza

El presidente turco invitó a la población a participar en una gran concentración de apoyo a Palestina en el aeropuerto Ataturk de Estambul.

Israel debe salir inmediatamente de su "estado de locura" y detener los ataques contra la Franja de Gaza, declaró este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al comentar la ampliación de las operaciones terrestres israelíes en el enclave palestino.

"Los crecientes bombardeos israelíes sobre Gaza, que se intensificaron anoche, han vuelto a tener como blanco a mujeres, niños y civiles inocentes, agravando la crisis humanitaria", denunció el mandatario en sus redes sociales.

"Israel debe salir inmediatamente de este estado de locura y poner fin a sus ataques", agregó.

Además, Erdogan invitó a la población a participar en una gran concentración de apoyo a Palestina en el aeropuerto Ataturk de Estambul. "Haremos más fuertes estos llamamientos y gritaremos que estamos con el pueblo palestino contra la opresión israelí", señaló.

La noche del viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que estaban "ampliando la actividad terrestre" en el enclave palestino y realizando bombardeos masivos que han sido catalogados como "los más intensos" desde el inicio de la escalada. Los últimos ataques provocaron una desconexión casi total de los servicios de Internet y telefonía móvil. Sin embargo, hasta el momento el país hebreo no ha anunciado formalmente el lanzamiento de su "operación terrestre" a gran escala.

En total, las FDI afirman haber atacado anoche con aviones de combate 150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja de Gaza.

Según medios locales, a la gran concentración convocada por el presidente turco asistirán, además de Erdogan, artistas, representantes de organizaciones no gubernamentales y numerosas personalidades de los medios de comunicación, el arte, el deporte, la cultura y el mundo empresarial.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO