El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro sobre el asedio y los bombardeos de Israel sobre Gaza: "La humanidad está hoy frente a un genocidio"

Publicado:
"Con el corte completo de energía e Internet se desata la masacre en Gaza", denunció el mandatario colombiano.
Petro sobre el asedio y los bombardeos de Israel sobre Gaza: "La humanidad está hoy frente a un genocidio"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reafirmó este viernes su frontal oposición al asedio impuesto por Israel a la Franja de Gaza y a los incesantes bombardeos del país hebreo contra el enclave palestino, afirmando que la humanidad está "frente a un genocidio".

"Con el corte completo de energía e Internet se desata la masacre en Gaza", aseveró el mandatario en su cuenta de X, agregando que "cien aviones bombardean, mientras miles de soldados israelíes penetran" en el enclave.

Petro acompañó su publicación con una captura de pantalla de un tuit del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en el que pidió decretar un alto el fuego humanitario en la Franja de Gaza y entregar "suministros vitales" al enclave.

"Cada uno debe asumir sus responsabilidades. Es el momento de la verdad", enfatizó Guterres, que lanzó un aviso: "la historia nos juzgará a todos".

El presidente colombiano es uno de los líderes que más ha condenado las acciones de Israel y más ha apoyado la causa palestina. En ocasiones pasadas, comparó lo sucedido en Gaza con los crímenes cometidos por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz e insistió en que "el mundo debe imponer la paz y establecer el derecho del pueblo palestino a ser libre".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7