Multimillonario indio insta a los jóvenes a trabajar 12 horas al día
Narayana Murthy, cofundador del gigante tecnológico Infosys, generó controversia en las redes sociales después de sugerir que los jóvenes en la India deberían trabajar 12 horas al día. Según Forbes, el empresario indio actualmente tiene un patrimonio neto de 4.300 millones de dólares.
"Nuestra juventud necesita decir: 'Este es mi país. Quiero trabajar 70 horas a la semana'", dijo Murthy el jueves en el podcast 'The Record', señalando que esto es lo que hicieron "Japón y Alemania después de la Segunda Guerra Mundial". Además, el multimillonario enfatizó que los jóvenes indios "han adoptado malos hábitos de los países occidentales y no ayudan al país".
El empresario enfatizó que a menos que la India mejore su productividad laboral, reduzca la corrupción en el Gobierno y reduzca las demoras en la burocracia en la toma de decisiones, no podrá competir con países que han logrado "tremendos avances". En este sentido, hizo un llamado a los jóvenes del país a ser disciplinados y aumentar la productividad laboral.
Reacciones en la Red
El consejo de Murthy desató un debate en las redes sociales. Muchas personas criticaron su idea, planteando preocupaciones por la desigualdad económica y el equilibrio entre la vida laboral y personal.
"El desempleo juvenil en la India es del 45 %. ¿Quizás podamos emplear a dos trabajadores que trabajen 40 horas a la semana?", escribió un usuario en la red social X.
"El señor y la señora Murthy enseñan a los indios cómo trabajar y vivir como esclavos. ¡Qué pareja tan mortal!", se burló otro.
Sin embargo, la propuesta de Murthy fue apoyada por Sajjan Jindal, presidente de JSW Group, quien escribió en la red social X que "no se trata de agotamiento, se trata de dedicación". "Debemos hacer de la India una superpotencia económica de la que todos podamos estar orgullosos en 2047", señaló.
También añadió que una "cultura de la semana de cinco días" no es lo que un país en rápido desarrollo del tamaño de la India necesita, porque "las circunstancias del país son únicas y sus problemas son diferentes de los de los países desarrollados".