El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudad ucraniana decreta clases en línea en las escuelas debido a un brote de hepatitis A

Publicado:
El Ministerio de Salud de Ucrania comunicó que en la noche del viernes 141 pacientes estaban ingresados en estado moderadamente grave.
Ciudad ucraniana decreta clases en línea en las escuelas debido a un brote de hepatitis A

Las escuelas de la ciudad ucraniana de Vínnitsa pasarán a un régimen de clases en línea desde el lunes 30 debido a un brote de hepatitis A, decretaron las autoridades locales. 

"A partir del lunes, los escolares de Vínnitsa pasarán al aprendizaje en línea debido al empeoramiento de la epidemia de hepatitis A. La decisión correspondiente fue tomada hoy por la Comisión Municipal de Seguridad Tecnogénica-Medioambiental y Situaciones de Emergencia", reza el comunicado publicado este viernes por el Ayuntamiento de la urbe. 

Mientras, el Ministerio de Salud de Ucrania comunicó que en la noche del viernes había 141 pacientes ingresados en estado moderadamente grave. "La investigación epidemiológica y todos los exámenes necesarios están en curso", indicó el organismo.

Desde la cartera señalaron que "aún no se ha identificado la fuente de la infección", pero se tomarán todas las medidas necesarias para hacerlo. "Mantenemos la situación bajo control", concluye el texto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7