Los padres del futbolista colombiano Luis Díaz fueron secuestrados en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira, situado en el noreste de Colombia, confirmó este sábado la Fiscalía General de la Nación. Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda circulaban en su camioneta al barrio Los Olivos —zona en la que residen— cuando fueron interceptados por hombres armados en motos, reportan medios locales.
Posteriormente, el presidente Gustavo Petro anunció que las fuerzas del orden lograron rescatar a la madre del jugador. "Seguimos en búsqueda del padre", notificó a través de la red social X.
Para esclarecer los hechos y dar con los responsables, se movilizó "un equipo especializado de fiscales, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación e investigadores del Gaula Policía y Militar", indicó la Fiscalía.
- Luis Díaz es delantero de la selección de Colombia y una de las estrellas del Liverpool. En las presentes eliminatorias sudamericanas, ha sido el jugador al que más tiros le han bloqueado, siendo uno de los futbolistas que más problemas genera para las defensas rivales.