Una manifestación no autorizada se ha registrado frente al aeropuerto internacional de Majachkalá, capital de la República de Daguestán (Rusia).
Varios miles de personas acudieron a la entrada de la terminal aérea coreando frases antisraelíes y de apoyo a la población de la Franja de Gaza, informa Tass. Según el Ministerio de Salud local, más de 20 personas resultaron heridas como resultado de la protesta.
Se informa que la multitud acudió al aeropuerto para la llegada de un vuelo desde Tel Aviv. Algunas personas habrían intentado registrar los coches que salían de la terminal, según los reportes.
Un grupo superó los cordones de seguridad y consiguió entrar en la pista de aterrizaje. Policías antidisturbios llegaron al lugar, informan medios locales.
Algunos manifestantes llevaban pancartas con escritas "Los asesinos de niños no son bienvenidos en Daguestán".
Las autoridades de esta república mayoritariamente musulmana informaron que habían tratado de disuadir la protesta, organizada a través de redes sociales. Uno de los organizadores de la protesta es el canal de Telegram local Utro Daguestán, que difundió que a la región supuestamente llegaron refugiados israelíes y luego instó a la gente a salir a las calles.
El regulador de la aviación civil de Rusia ha comunicado que las llegadas y salidas de vuelos han sido suspendidas temporalmente debido a que personas desconocidas ingresaron a la pista.
Poco después, la Dirección General del Ministerio del Interior local comunicó que, en relación con la situación, se abrió un caso en virtud del artículo penal sobre organización de disturbios masivos.
A las 22:20 (hora local), el aeropuerto quedó "libre de intrusos no autorizados", informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviátsia).