El registrador nacional de Colombia, Alexander Vega Rocha, confirmó que están suspendidas las elecciones en los municipios colombianos de Ricaurte, en la costa pacífica de Nariño, y Santiago, en Putumayo, debido a que se presentaron alteraciones del orden y enfrentamientos entre los electores, lo que impide la garantía de un proceso con normal desenvolvimiento.
Previamente, el el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, detalló en una rueda de prensa que la Comisión de Seguimiento Electoral ambos municipios le recomendaron a los gobernadores de los dos departamentos que se suspendieran los comicios. Ambas autoridades autorizaron lo solicitado y hará elecciones nuevamente el próximo domingo.
En el caso de Ricaurte, hubo enfrentamientos entre los miembros de dos campañas diferentes, mientras que en Santiago, un elector se quejó porque encontró una serie de tarjetones con las opciones ya marcadas, por lo que cuando hizo la denuncia de la irregularidad, los votantes que hacían la fila para ejercer su derecho reaccionaron de manera violenta y rompieron el material electoral.