Este lunes se confirmó la muerte de Shani Louk, la joven alemana-israelí de poco más de 20 años que fue secuestrada el 7 de octubre en un festival de música cerca de la Franja de Gaza durante los ataques masivos del grupo palestino Hamás en territorio israelí y con la que luego desfilaron en una camioneta por las calles del enclave palestino.
"Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte de la germano-israelí Shani Louk, de 23 años. Shani, que fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamás, experimentó horrores inimaginables", comunicó la Cancillería de Israel en su cuenta de X (anteriormente Twitter). "Nuestros corazones están rotos. Que su recuerdo sea una bendición", agregó.
Por su parte, la familia de la chica también hizo público el fallecimiento. "Desafortunadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no vive", anunció esta jornada la madre de la joven, Ricarda Louk, al medio alemán RTL.
Los familiares informaron que previamente habían recibido un mensaje de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la organización humanitaria de rescate ZAKA sobre un hueso de la base craneal encontrado, que coincidía con el ADN de Louk. Los médicos determinaron que una persona no puede vivir sin el mencionado y concluyeron que no era posible que la mujer siguiera viva.
Louk desapareció después de que un grupo de milicianos de Hamás asaltara el festival de música Supernova, un evento celebrado al aire libre cerca del kibutz de Urim, aledaño a la frontera con Gaza, en donde más de 260 personas perdieron la vida. Posteriormente, se volvió viral un video en el que se puede ver a una joven inconsciente, con las piernas dobladas y semidesnuda rodeada de militantes armados del grupo palestino.
Asimismo, se cree que el novio de la joven, el ciudadano mexicano Orión Hernández Radoux, también fue secuestrado durante la incursión.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO