Las Brigadas al Qassam, el brazo armado de Hamás, publicó un video en el que aparecen tres mujeres israelíes tomadas como rehenes durante la incursión del movimiento palestino en el territorio del país hebreo a principios de octubre.
El texto de la publicación con el video reza que unas rehenes capturadas "envían un mensaje a [el primer ministro de Israel, Benjamín] Netanyahu y al Gobierno sionista". En la grabación, una mujer dijo que se encuentran en cautiverio durante 23 días, según cita The Jerusalem Post. "Sabemos que se suponía que iba a haber un alto el fuego. Se suponía que iban a liberarnos a todos. Comprometió a liberarnos a todos", afirmó.
La mujer continuó que, en lugar de ser liberados, los rehenes son castigados por la "negligencia política y nacional" del primer ministro israelí, por aquella "metida suya de pata del 7 de octubre". "Porque no hubo militares ahí. Nadie llegó. Nadie nos oyó", dijo.
La mujer reiteró que son "ciudadanas inocentes", mientras que acusó a las autoridades israelíes de "querer matarlas" y pidió liberarlas. "¡Permítannos regresar a nuestras familias ahora!", exigió.
"Propaganda psicológica cruel"
Desde la Oficina del primer ministro israelí calificaron el video de "propaganda psicológica cruel", recoge The Times of Israel.
"Nuestro corazón está con ustedes y todos los rehenes. Estamos haciendo todo lo que podemos para traer a casa a todos los secuestrados y desaparecidos", indicó.
La Oficina de Netanyahu identificó a las mujeres como Rimon Kirsht, Danielle Aloni y Lena Trupanov.
La semana pasada, Netanyahu declaró en una reunión con familiares de las personas retenidas por Hamás en la Franja de Gaza que el esfuerzo por traer a casa a los rehenes "no solo continúa, sino que aumenta día a día".