El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presentan en EE.UU. un proyecto de ley de ayuda a Israel por 14.300 millones de dólares

Publicado:
El documento propone pagar la asistencia a Israel reduciendo fondos que fueron incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación, que fue aprobada el año pasado y tiene por objetivo abordar el cambio climático, la atención sanitaria, la política fiscal y el déficit federal de EE.UU.
Presentan en EE.UU. un proyecto de ley de ayuda a Israel por 14.300 millones de dólares

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron un proyecto de ley que propone prestarle a Israel ayuda por 14.300 millones de dólares.

La iniciativa legislativa prevé proporcionar asistencia a Israel por separado, sin vinculación a Ucrania o Taiwán.

Medios locales señalan que, para obtener los recursos para la asistencia, se reducirá la financiación del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. De esta manera, la reducción afectará los fondos que fueron incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación, que fue aprobada el año pasado y tiene por objetivo abordar el cambio climático, la atención sanitaria, la política fiscal y el déficit federal de Estados Unidos.

Los legisladores considerarán el proyecto de ley este miércoles.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, declaró este lunes a Fox News que "no vamos simplemente imprimir dinero y enviarlo al extranjero".

Previamente, Johnson afirmó que el apoyo a Israel es una prioridad para EE.UU. "Es una prioridad para nuestro país. No podemos permitir que la brutalidad y el mal, simplemente indescriptibles, que están aconteciendo contra Israel ahora mismo sigan en curso", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7