El reconocido inversor y escritor estadounidense Robert Kiyosaki, autor del popular libro 'Padre rico, padre pobre', ha advertido al mundo financiero de que se avecina "la mayor crisis de la historia mundial", y ha revelado a los inversores una "combinación" que, según él, puede ayudar a sobrevivirla.
Según Kiyosaki, los expertos financieros que "por siempre y para siempre" han promovido la idea de que los inversores inteligentes invierten el 60 % de su dinero en bonos y el 40 % en acciones están navegando en un "barco de tontos" y "serán los mayores perdedores".
"Antes de hundirse con el barco, considere un cambio a un 75 % en oro, plata y bitcoines y un 25 % en acciones inmobiliarias o petroleras", ha publicado el prominente inversor en su cuenta de X. Kiyosaki asegura que "esta combinación puede permitir sobrevivir a la mayor crisis de la historia mundial".
Por otra parte, un reciente informe del Banco Mundial señala que la escalada del conflicto entre Israel y Hamás "podría empujar a los mercados mundiales de productos básicos hacia aguas inexploradas" y reducir el suministro mundial de petróleo entre 6 y 8 millones de barriles diarios, lo que aumentaría los precios de este hidrocarburo entre un 56 % y un 75 %, situando el precio del barril entre 140 y 157 dólares.