Las Fuerzas Armadas de Israel están atacando la Franja de Gaza desde cinco direcciones al mismo tiempo, apoyando sus operaciones terrestres con bombardeos aéreos y de artillería, informa este miércoles Al Arabiya.
Según la cadena, el Ejército israelí intenta avanzar hacia la localidad de Abasan, al este de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza. Al mismo tiempo, se informa de "fuertes enfrentamientos" entre el Ejército israelí y militantes de Hamás en el puesto de control de Beit Hanun, en el norte del enclave palestino, y en Karama, barrio noroccidental de Gaza.
Además, las tropas israelíes lanzaron misiles en zonas de su incursión en el norte de Gaza y bombardearon el barrio de Zeitoun, en el sureste de la ciudad palestina. Este martes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) también perpetraron un ataque contra el campo de refugiados de Jabalia, que, según diversas estimaciones, se cobró entre 50 y 100 vidas y dejó varios centenares de heridos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes que su operativo militar en la Franja de Gaza entró en su tercera fase, que incluye la ampliación de las operaciones terrestres de las FDI. Además, especificó que "la segunda fase, el bombardeo desde el aire, continúa todo el tiempo".
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO