El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping llama a impulsar el proceso de internacionalización del yuan

Publicado:
El presidente chino también destacó la importancia de prevenir y resolver los riesgos financieros de China, y llama a mejorar la competitividad de Shanghái y Hong Kong como centros financieros internacionales.
Xi Jinping llama a impulsar el proceso de internacionalización del yuan

En el marco de una conferencia clave sobre la política financiera de China, un evento que se celebra dos veces por década y que tuvo lugar estos 30 y 31 de octubre en Pekín, el presidente Xi Jinping destacó la importancia de prevenir y resolver los riesgos financieros, diciendo que debe ser un "tema eterno" para el Gobierno nacional, según recoge Xinhua.

En un discurso pronunciado al término de la conferencia, el mandatario indicó que su país seguirá comprometido con el camino del desarrollo financiero con características chinas e impulsará el desarrollo de alta calidad del sector financiero para "convertir plenamente a China en un país fuerte y lograr el rejuvenecimiento nacional a través de la modernización". También destacó que la innovación financiera debe estar orientada al mercado y cumplir con las leyes.

El presidente del gigante asiático señaló también la necesidad de mantener una política monetaria prudente e impulsar de manera constante el proceso de internacionalización del yuan. En este sentido, Xi instó a facilitar la inversión y el financiamiento transfronterizos para atraer a China a más instituciones con financiación extranjera y capital a largo plazo.

Destacó que se debe mejorar la competitividad y la influencia de Shanghái como centro financiero internacional, y que se debe consolidar y mejorar el mismo estatus para Hong Kong.

A nivel nacional, debe satisfacerse mejor las necesidades básicas de vivienda de los ciudadanos, para lo cual es necesario forjar un nuevo modelo de desarrollo para el sector inmobiliario, subrayó el presidente chino. También señaló que hay que resolver "de forma fundamental" el problema de la corrupción en el sector financiero nacional, así como establecer un mecanismo a largo plazo para prevenir y resolver los riesgos de deuda local y establecer un sistema de gestión de deuda gubernamental.

El presidente hizo hincapié en que todos tipos de actividades en el sector financiero nacional deben realizarse bajo la supervisión del Comité Central del Partido Comunista de China.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7