El Ejército ruso destruyó un tanque ucraniano T-64M Bulat en el área de Spornoye, en la República Popular de Donetsk, Rusia, mediante el uso de drones FPV (First Person View o visión en primera persona, en español), que ya son usados masivamente por Moscú en el marco del operativo militar.
"Los operadores de drones FPV del Grupo de las Fuerzas del Sur destruyeron con ataques precisos el tanque T-64M Bulat de la 10.ª brigada separada de asalto de montaña de las Fuerzas Armadas de Ucrania", informó este miércoles la institución militar, sin precisar mayores detalles sobre el suceso.
Pequeños y rápidos, los aparatos FPV no solo se controlan por un canal de radio, sino que también reciben imágenes de video a través de una vía adicional en tiempo real.
El vocero de la fábrica de vehículos aéreos no tripulados, con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, especificó previamente que el uso regular de drones de este tipo había llevado al Ejército ucraniano a retroceder unos 5 kilómetros de la línea del frente en varios sectores.