Jameneí llama a los países islámicos a dejar de exportar petróleo y alimentos a Israel

El líder supremo de Irán señaló que los países islámicos deben exigir un cese inmediato de los "crímenes israelíes" en la Franja de Gaza.

En un discurso pronunciado el miércoles, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, llamó a los países islámicos a dejar de exportar petróleo y alimentos a Israel.

Además, dijo que era necesario exigir el fin inmediato de los "crímenes israelíes" en la Franja de Gaza. 

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, pidió a los países islámicos que impusieran un embargo de petróleo "inmediato y completo" contra Israel por sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza, así como que expulsaran a los embajadores israelíes de sus países.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó durante un viaje a Tel Aviv que Estados Unidos apoyará al país judío "hoy, mañana y siempre".

Más tarde, el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que EE.UU. envía a Irán un "mensaje fuerte" y le pide contención ante las preocupaciones de que empeore la situación en Medio Oriente.