Arrestan al sospechoso de la misteriosa muerte de una mujer quemada viva al costado de una ruta en un lujoso suburbio

Andrew Alexander Cole podría recibir una condena de hasta 20 años de cárcel.

La Policía estadounidense detuvo a un hombre en relación con el asesinato de una mujer a la que prendieron fuego al costado de una ruta a fines de septiembre último. Se trata de Andrew Alexander Cole, de 45 años, quien fue identificado a partir de las imágenes captadas por las cámaras de la zona, publicaron medios de la ciudad de Austin (Texas), donde tuvo lugar el arresto.

De acuerdo con los documentos oficiales, Cole sacó a Melissa Davis, de 33 años, de un hotel en South Austin y la llevó en un vehículo hasta que en un punto del camino la bajó y al costado de la ruta la prendió fuego.

La investigación comenzó cuando las autoridades recibieron un llamado a las 5.07 de la mañana del 29 de septiembre, advirtiendo sobre un incendio en el pasto, al costado de la ruta. Cuando llegaron los bomberos encontraron el cadáver de Davis, mientras que la Policía detectó un "olor a acelerante" cerca del cuerpo.

Además, un efectivo policial halló un encendedor en el patio de una vivienda lindera. "Parecía haber sido arrojado por encima de la cerca después de iniciar el fuego", precisan los documentos oficiales. En tanto, un perro de la Policía cavó en la tierra donde había estado la parte superior del cuerpo de Davis y encontró un cuchillo de cocina con un mango quemado.

Cole fue acusado de manipular evidencia física con la intención de dañar un cadáver humano, un delito grave de segundo grado punible con hasta 20 años de prisión. Por este hecho, permanecía detenido en la cárcel del condado de Travis con una fianza de 100.000 dólares.

La secuencia captada por las cámaras de seguridad

De acuerdo con la investigación, el 28 de septiembre por la tarde Davis fue vista en su Toyota 4Runner mientras seguía a un auto Kia, que posteriormente se supo que pertenecía a Cole. Ambos entraron al estacionamiento del hotel La Quinta Inn. En ese lugar, junto a ellos, había otro hombre que no fue identificado.

Más tarde, Cole salió varias veces en la Toyota de Davis. A la madrugada siguiente, las cámaras del hotel lo captaron al abrir el baúl y colocar "un artículo de cierto peso". A las 4.54 de la mañana se lo vio viajando hacia el sur, cerca de la zona en la que fue dejado el cuerpo, en el barrio Northwest Hills. Un minuto después, el teléfono de Cole también sonó en esa área y seis minutos más tarde se pueden ver llamas en el video de vigilancia de un propietario de la zona.

Por eso, los investigadores creen que Cole estaba con Davis cuando murió y luego alteró la evidencia cuando "sacó a la víctima de su habitación de hotel, la llevó a un vecindario, la colocó al costado de la carretera y le prendió fuego".