Un tribunal del estado de California (EE.UU.) ha fallado este martes a favor de la compañía de coches eléctricos Tesla por un accidente en el que falleció un conductor de uno de sus vehículos equipados con un sistema de piloto automático, recoge Bloomberg.
El jurado, integrado por 12 miembros, llegó al veredicto en el cuarto día de liberaciones del juicio, con nueve votos a favor y tres en contra, detalla Reuters. Los dos pasajeros sobrevivientes, que resultaron gravemente heridos, reclamaban 400 millones de dólares por daños y perjuicios debido a lesiones físicas, angustia mental y la pérdida de una vida.
¿Qué ocurrió?
El accidente se produjo en 2019, y la parte demandante asegura que el sistema de piloto automático de un Model 3 provocó que el conductor perdiera repentinamente el control del vehículo, mientras se desplazaba por una carretera a 105 kilómetros por hora, y chocara con una palmera, explotando en llamas.
El conductor murió en el accidente, mientras que sus dos acompañantes, incluido un niño de 8 años, resultaron gravemente heridos, según los documentos judiciales.
- El juicio se inició a finales de septiembre pasado, y la demanda alegaba que Tesla era consciente de que el piloto automático y otros sistemas de seguridad eran defectuosos.
- Por su parte, Tesla afirmó que no estaba claro si el piloto automático estaba activado en el momento del accidente. "Es un clásico error humano lo que provocó el accidente", dijo el abogado de la compañía de Elon Musk.