YouTube ha ampliado sus medidas para acabar con los bloqueadores de publicidad, informa The Verge este martes.
La plataforma ha "lanzado un esfuerzo global" para alentar a los usuarios a permitir los anuncios de publicidad o probar YouTube Premium, informó el gerente de comunicaciones de la empresa, Christopher Lawton, en un comunicado al medio.
"Parece que utilizas un bloqueador de anuncios. La reproducción de video está bloqueada a menos que YouTube esté en la lista de permitidos o el bloqueador de anuncios esté deshabilitado", se lee en la alerta de la plataforma si el internauta se encuentra con la inhabilitación.
Lawton indica que el uso de bloqueadores de publicidad viola los términos de servicio de la plataforma, y agrega que "los anuncios respaldan un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permiten que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube".
Las declaraciones se producen después de que en junio YouTube confirmara que, en el marco de un "pequeño experimento a nivel mundial", estaba probando la posibilidad de deshabilitar el acceso a los videos a los usuarios que utilicen aplicaciones para bloquear anuncios.