El Centro Nacional de Comunicación de Baréin, refiriéndose a la declaración de la Cámara de Representantes (la Cámara Baja de la Asamblea Nacional de Baréin), este jueves comunicó que los "vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional de Baréin y el Aeropuerto de Tel Aviv fueron suspendidos por varias semanas", informa BNA.
La suspensión de los servicios aéreos entre ambos países se produjo tras la retirada del embajador de Baréin en Tel Aviv, anunciada también este jueves, y la posterior partida del embajador israelí en el país árabe.
Asimismo, el Centro Nacional de Comunicación citado por el medio local declaró que Manama se compromete a "reforzar la seguridad y la estabilidad y consolidar la paz en la región" de Oriente Medio y sostiene que esto solo puede lograrse concediendo al pueblo palestino "sus derechos legítimos" y estableciendo dos Estados soberanos.
El reino considera que los esfuerzos de la comunidad internacional actualmente deben centrarse en proteger a los civiles en el enclave palestino de acuerdo con el derecho internacional humanitario y a garantizar el suministro de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, especificó el Centro. Al mismo tiempo, el medio precisa que, según Baréin, se debe "librar a la región de las consecuencias de un nuevo ciclo de violencia y trabajar para encontrar un horizonte político claro para una paz justa, integral y sostenible que garantice la estabilidad".
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO