El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una empresa busca extraer bitcoines de la basura

Publicado:
El metano, que es el componente principal del gas natural y un poderoso propulsor del efecto invernadero, puede rentabilizarse al extraerlo de los vertederos.
Una empresa busca extraer bitcoines de la basura

Una de las empresas más grandes de minería de bitcoines de Estados Unidos, Marathon Digital Holdings, lanzó un proyecto piloto para minar esa criptomoneda utilizando energía eléctrica obtenida a partir del gas metano de la basura de los vertederos, declaró la corporación a CoinDesk este jueves.

A tales fines, se instaló en Utah (EE.UU.) una unidad de producción de energía a escala piloto, con una potencia prevista de 280 kilovatios. Marathon se asociará con la empresa Nodal Power, que desarrolla energía verde. El metano, que es el componente principal del gas natural, es un poderoso propulsor del efecto invernadero, pues calienta el planeta unas 80 veces más que el dióxido de carbono.

"El metano producido naturalmente en los vertederos, en residuos biológicos y otros lugares, a menudo queda varado. Los mineros de bitcóin, como Marathon, están en una posición única para ayudar a convertir ese gas dañino en una fuente productiva de energía limpia y renovable", afirmó el presidente y director ejecutivo de Marathon, Fred Thiel.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7