El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, este viernes ha arribado a Israel para su tercera visita desde el inicio de la escalada palestino-israelí, el pasado 7 de octubre.
Poco después de su llegada, el alto funcionario estadounidense se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El encuentro tiene lugar en el cuartel general militar del Ejército, localizado en el barrio de Kirya, en Tel Aviv, ha informado la Oficina del primer ministro, según los medios locales.
Una vez termine esta reunión privada entre Blinken y Netanyahu, se celebrará un encuentro con la participación de otros altos funcionarios israelíes con el fin de discutir la actual situación en torno al conflicto en la Franja de Gaza.
La visita del secretario de Estado de EE.UU. se realiza justo después de que el Ejército israelí informara que había entrado en la ciudad de Gaza en medio de fuertes enfrentamientos con los combatientes de Hamás. Está previsto que Blinken, después de acabar su agenda en Israel, vaya a Jordania con la finalidad de participar en una cumbre.
Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO