El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de Hezbolá advierte que Israel cometerá "la mayor estupidez en su historia" si ataca al Líbano

Publicado:
Sayyed Hasán Nasrallah agradeció a las fuerzas iraquíes y yemeníes que tomaron medidas para defender a los palestinos en la Franja de Gaza.

El líder de Hezbolá, Sayyed Hasán Nasrallah, pronunció este viernes su primer discurso tras el inicio de la guerra entre el movimiento palestino Hamás e Israel.

Miles de personas se reunieron en la capital del Líbano, Beirut, para escuchar la intervención.

Al principio de su discurso, Nasrallah ofreció sus condolencias a las familias de los integrantes de Hezbolá, de otros grupos que están luchando contra Israel y civiles fallecidos en combate. También agradeció a las fuerzas iraquíes y yemeníes que tomaron medidas para defender a los palestinos en la Franja de Gaza.

De acuerdo con sus palabras, un importante acontecimiento era necesario "para devolver la cuestión de Palestina ocupada como prioridad en el mundo".

"La decisión fue 100 % palestina"

Además, indicó que el ataque que Hamás realizó el pasado 7 de octubre contra el territorio israelí "fue 100 % palestino en su implementación, y la decisión fue 100 % palestina". Nasrallah sostuvo que la guerra marcó "una nueva fase histórica contra el enemigo y en el destino del pueblo palestino".

Además, indicó que el conflicto mostró "la debilidad de Israel", destacando que EE.UU. "se apresuró" a ayudar al país. "EE.UU. es quien está dirigiendo la guerra en Gaza y debe pagar el precio", dijo.

Dos objetivos que hay que alcanzar

En su opinión, la guerra actual es "una batalla decisiva e histórica" que no tiene precedentes. En ese contexto, destacó dos objetivos que hay que alcanzar ahora: detener la guerra en Gaza y lograr la victoria de Hamás.

Nasrallah exigió "cortar a Israel de todo", mientras que llamó a los países árabes a que detuvieran el suministro de petróleo al país hebreo.

Al mismo tiempo, destacó la necesidad de enviar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. "La ayuda actual no es suficiente. Es una gota en el mar", declaró.

"Todas las opciones están sobre la mesa"

En el marco de su discurso, el líder de Hezbolá señaló que el movimiento se unió a los combates el 8 de octubre.

Respecto al desarrollo del conflicto y la participación del movimiento, Nasrallah declaró que "todas las opciones están sobre la mesa y podríamos recurrir a ellas en cualquier momento".

También advirtió a Israel de que "cualquier agresión o ataque preventivo contra el Líbano" será "la mayor estupidez en la historia de su existencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7