Cientos de argentinos se concentraron este viernes en la Plaza del Congreso de la ciudad de Buenos Aires para participar en una manifestación en apoyo a Palestina, en la que expresaron su solidaridad con ese pueblo y exigieron el fin de las atrocidades cometidas por Israel en la Franja de Gaza.
Los manifestantes, entre los que se encontraba el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, pidieron un alto al fuego en el enclave palestino, sometido a constantes bombardeos israelíes desde hace casi un mes, y expresaron su gran indignación por el enorme número de civiles asesinados por las tropas de Israel.
Las imágenes captadas muestran a los manifestantes con banderas de Palestina y con pancartas que blandían mensajes como "¡Alto al genocidio!", "¡Viva Palestina libre!", "Frenemos el genocidio sionista en Gaza", "¡Basta de bombardeos, invasión y bloqueos!", "No es guerra, es genocidio", "El mundo está con Palestina".
Con esta movilización, los argentinos llaman a toda la comunidad internacional a pronunciarse contra las acciones de Tel Aviv y detener la masacre de la población civil en Gaza.